Tu sala de estar es el lugar de la casa donde quieres sentirte tranquilo, pero no catatónico. Para ello, la elegante combinación de colores gris y azul no podría ser más perfecta. Ya sea que opte por el índigo y el carbón o mezcle madera desnuda o blanco brillante, hay formas de presentar esta paleta para que funcione para cada estilo y estado de ánimo.
Estudio Morton
1. Añade luz y blanco.Si desea darle un aspecto brillante y fresco a su espacio vital, un fondo blanco reflectante es una combinación encantadora para una combinación de azules y grises. Agregue elementos de madera y un toque de latón y creará una sutil sensación náutica.
En esta sala de estar-cocina, el gris suave del sofá y los azules suaves de la alfombra y las almohadas ayudan a resaltar los gabinetes blancos brillantes. También proporcionan un fondo en capas para los acentos azules más brillantes, que, por sí solos con el blanco, podrían crear un efecto bastante frío, al igual que usar uno de los otros colores primarios o agregar superficies más duras y brillantes.
Si no tiene gabinetes de cocina como este, considere algunos muebles de almacenamiento para la sala de estar o una consola de TV en blanco brillante; Si lo tuyo es un estilo menos contemporáneo, intenta pintar algunos muebles de madera antiguos de blanco. Un mueble con frente de vidrio sería ideal, ya que proporciona reflejos sin necesidad de pintura brillante. Agregue uno o dos espejos antiguos para realzar el efecto.
2. Toma nota de los tonos.Si te encantan las paredes de color azul tinta como estas y estás pensando qué color de sofá combinaría con ellas, observa lo bien que funciona este número gris medio.
Una de las muchas reglas sobre la combinación de colores es que si eliges dos tonos de una profundidad de tono comparable, estarás en el camino correcto. Aquí, sin embargo, se perdería un sofá súper oscuro. Para conectar los dos tonos, el diseñador ha elegido una tela de sofá con vetas de un gris muy oscuro sobre un fondo gris medio. Movimiento inteligente.
Para lograr un efecto acogedor, piense en muchas texturas diferentes. Este sofá rayado aumenta la sensación al no ser de un color completamente plano.
Cuando compre en el sofá, lleve consigo muestras de pintura para guardarlas junto a posibles compras. Mejor aún, pinte hojas de papel más grandes usando macetas de muestra para que pueda retroceder y observar bien.
11 razones para amar un sofá gris
LIEVERS
3. Comience con el arte.Obra de artesuele ser un buen punto de partida para la combinación de colores de una habitación. Aquí, la pintura gris azulada realmente crea el ambiente para esta acogedora sala de estar junto al mar.
La diseñadora Rebecca Leivars quiso darle un guiño sutil a la ubicación de la cabaña, centrándose en grises y azules tormentosos. "Quería poner énfasis en los días tranquilos y lluviosos: sentarme allí con un chocolate caliente o una buena copa de vino en la mano mientras el viento aúlla afuera", dice.
La paleta se desarrolla a partir de la pintura, pero no demasiado literalmente: el azul es central en la obra de arte, pero se recoge en una sola almohada. En cambio, lo que domina son los neutros: un relajante lavado de paredes pálidas y varios tonos de gris. Las puntas de los amarillos dorados añaden calidez, pero también, sorprendentemente, el azul. El poder cálido de ciertos azules es una de las razones por las que pueden ser un buen compañero para los grises fríos.
4. Vaya al natural.Con una vista tan frondosa como esta, sería difícil resistirse a agregar muchos detalles en madera desnuda. Una madera pálida como el roble que aparece aquí complementa perfectamente las paredes oscuras y el sofá bastante oscuro, añadiendo una agradable ligereza a la combinación.
Hablando de eso, parte de la razón por la que las paredes azul marino y el sofá gris no se cancelan visualmente es que cada uno tiene una textura distinta. Pruebe esto usted mismo si está combinando colores que corren el riesgo de chocar entre sí. Aquí se trata de paneles de madera y una tela moteada, pero puedes combinar lana con piedra o un papel tapiz estampado mate de un solo color con muebles brillantes envueltos en papel de aluminio.
5. Canalice el estilo de Nueva Inglaterra.Otra forma clara y brillante de utilizar tonos de azul y gris es aprovechar el estilo playero clásico de la costa este. Pero en lugar de seguir la ruta súper nítida y bonita que se ve a menudo con este estilo, renuncia a los típicos detalles en rojo y deja que el gris y el azul cielo sean los puentes entre el azul marino y el blanco.
Las cortinas grises aquí son particularmente efectivas. Observe cómo están colgados. Si se siente tentado a optar por un estilo moderno con ojales, tenga en cuenta que esto introduciría una característica cromada solitaria y potencialmente fría y una cortina que no es tan suave.
Diseño de Roger Oates
6. Agregue calidez.Los grises profundos tienen un carácter acogedor, y a menudo se puede dar una nueva vida a una habitación pequeña o a un espacio carente de luz utilizando tonos carbón para enfatizar la comodidad.
Ciertos grises (aquellos con más azul) pueden ser fríos. (Cuanto más amarillo haya en la mezcla, más cálido será el gris). Entonces, una alfombra como esta, con rayas de azul, rosa y rojo, agrega una inyección de calor a gran escala. Ahora sólo se trata de encender ese fuego.
El estudio de Brooklyn
7. Elige un patrón.Si tienes un elemento animado que te encanta pero no quieres que domine tu diseño, un gris medio fresco para el color de la pared es una buena opción.
Aquí, dos sillas muy estampadas y de colores vibrantes en tonos verde azulado y turquesa lucen elegantes. Para ver cuánto tiene esto que ver con esas paredes, intente imaginarse las sillas sobre un fondo blanco brillante o amarillo; serían mucho más visibles.
Interiores Penman
8. Triturar sobre terciopelo.Debido a la forma en que capta la luz, el terciopelo realmente puede resaltar la riqueza de ciertos azules, especialmente el tono casi majestuoso que se ve aquí.
Sofás de terciopelo azulson una tendencia creciente (pisándole los talones, lo adivinaste, los sofás grises), y si estás considerando uno en este tipo de tono lujoso, prepárate para dejar que tus paredes complementen en lugar de competir con muebles tan llamativos. Aquí, el delicado gris de las paredes y los reposapiés garantiza que el efecto sea elegante, no exagerado.
El equilibrio entre opulento y elegante en esta habitación es delicado y perfecto. También hay algo encantador en cómo el terciopelo enfatiza la pintura mate y el reposapiés y viceversa, y esos detalles aumentan el brillo y el glamour de los sofás. Entonces, si te atrae un papel tapiz brillante o cortinas de seda relucientes, un sofá de terciopelo de la competencia puede no ser para ti a menos que seas un maximalista seguro.
Interiores de casas adosadas
9. Mirar a la naturaleza.Al elegir los grises y azules perfectos para combinar, es posible que encuentres la respuesta al aire libre. En esta habitación, el azul cerúleo (esencialmente el color del cielo en un hermoso día de verano) y el gris guijarro se complementan perfectamente.
La combinación evoca un poco de sensación costera, pero para mantener esa sutileza, estos propietarios han alejado el diseño de la informalidad del estilo costero y han optado por maderas con un aspecto pulido en lugar de blanqueado por el sol. La simetría también puede ser un atajo hacia un estilo más formal: observe aquí las lámparas, los arreglos de almohadas y los sillones a juego.
Tu turno:¿El azul y el gris aparecen en la decoración de tu sala de estar? Publica tus fotos en los comentarios.
Más
Secretos del diseñador: los profesionales comparten sus pinturas grises claras favoritas
Leer más historias sobre salones