Anonfiles, el servicio de intercambio de archivos anónimo, cierra sus puertas debido al abuso masivo de sus usuarios (2024)

Anonfiles, el servicio de intercambio de archivos anónimo, cierra sus puertas debido al abuso masivo de sus usuarios (1)

  • Denunciar este artículo

Hispasec Anonfiles, el servicio de intercambio de archivos anónimo, cierra sus puertas debido al abuso masivo de sus usuarios (2)

Hispasec

Hispasec] History & Passion for Cybersecurity

Fecha de publicación: 17 ago 2023

Seguir

En un giro sorprendente, Anonfiles, uno de los servicios más populares para compartir archivos de manera anónima, ha tomado la decisión de cesar sus operaciones. La razón detrás de esta medida drástica es la abrumadora cantidad de abusos por parte de sus usuarios.

Anonfiles, reconocido por posibilitar el intercambio de archivos sin revelar la identidad de los usuarios ni rastrear sus actividades, se ha visto confrontado con crecientes problemas debido al uso indebido de su plataforma. Lo que en un inicio fue concebido como un recurso legítimo para compartir archivos de manera discreta, eventualmente se transformó en un refugio para individuos amenazantes que compartían datos robados, credenciales sustraídas y material con derechos de autor.

Hace cinco días, los usuarios de Anonfiles comenzaron a reportar errores al intentar cargar archivos en el servicio. Según el investigador en ciberseguridad g0njxa, los responsables de Anonfiles finalmente optaron por cerrar el servicio. En un comunicado público, explicaron que su proveedor de proxy los había cerrado recientemente y que ya no podían lidiar con la abrumadora cantidad de contenido abusivo que estaba siendo cargado en la plataforma.

El comunicado emitido por Anonfiles dice lo siguiente:

“Luego de dos años de esfuerzos incansables por mantener un sitio de intercambio de archivos con anonimato de usuarios, estamos exhaustos de enfrentarnos a la considerable cantidad de personas que abusan de la plataforma, y las complicaciones que esto conlleva. A pesar de nuestros esfuerzos, incluso después de haber automatizado la detección y eliminación de abusos a través de todos los medios disponibles, incluyendo la prohibición automática de contenido en cientos de miles de archivos y patrones de uso vinculados a abusos, el flujo constante de abuso no cesa. Esta no era la dirección que anticipábamos cuando adquirimos el sitio, y recientemente nuestro proveedor de proxy nos ha forzado al cierre.
Esta situación no puede continuar.
Dominio en venta.
Comunicado que se muestra en la página principal de Anonfiles

Aunque Anonfiles fue de gran utilidad como plataforma de intercambio de archivos para muchos usuarios, otros informaron que el sitio hacía uso de anunciantes sospechosos que frecuentemente redirigían a sitios de malware, estafas de soporte técnico y extensiones no deseadas para navegadores como Google Chrome y Firefox.

Por ejemplo, al intentar descargar un archivo desde Anonfiles, los usuarios afirmaban que a menudo eran redirigidos a un sitio que descargaba un archivo ISO con el mismo nombre que el archivo que intentaban obtener. No obstante, estos archivos ISO contenían diversos tipos de malware, incluyendo programas que roban información, troyanos de acceso remoto y aplicaciones de clics fraudulentos en anuncios.

En 2021, el investigador Germán Fernández de CronUp alertó que Anonfiles estaba promoviendo el malware RedLine Stealer a través de publicidad maliciosa, este es un malware utilizado para robar credenciales y carteras de criptomonedas.

Fernández y Malwarebytes identificaron otras instancias de publicidad maliciosa en Anonfiles, incluyendo extensiones diseñadas para secuestrar búsquedas, la botnet Amadey, el ladrón de información Vidar e incluso el ransomware STOP.

Los responsables de Anonfiles están actualmente buscando a alguien que adquiera su dominio, presumiblemente con miras a lanzar su propio servicio de intercambio de archivos en el futuro. Sin embargo, durante este período de transición, el cierre del servicio resultará en la inaccesibilidad de numerosos archivos que eran utilizados tanto por investigadores en ciberseguridad como por individuos con intenciones amenazantes.

Más información:

Ayúdanos a mejorar las contribuciones

Marca las contribuciones como poco útiles si crees que son irrelevantes o poco útiles para el artículo. Tus comentarios son privados y no se comparten públicamente.

Contribución oculta para ti

Estos comentarios no se comparten públicamente. Solo los usamos para mostrar mejores contribuciones a todo el mundo.

UAD Anonfiles, el servicio de intercambio de archivos anónimo, cierra sus puertas debido al abuso masivo de sus usuarios (3)

UAD

1862 seguidores

+ Suscribirse

Recomendar
Comentar

16

Para ver o add a comment, inicia sesión

Más artículos de este autor

No hay contenido anterior

  • Operación Virtual Invaders: campaña Spyware 'eXotic Visit' ataca a usuarios de Android de Asia 16 abr 2024
  • Empleados de Microsoft expusieron contraseñas internas en Github 12 abr 2024
  • Ransomware SEXi: ataque en servidores VMware ESXi de empresa de hosting 9 abr 2024
  • Aplicaciones VPN gratuitas en Google Play transforman móviles Android en servidores proxies 4 abr 2024
  • Google bloquea automáticamente emails no deseados contra el spam y el phishing 2 abr 2024
  • Dos graves vulnerabilidades en Linux: escalada de privilegios y puerta trasera en el kernel 30 mar 2024
  • Campaña de ciberataque que afecta a la cuenta de GitHub asociada a Top.gg de Discord 28 mar 2024
  • Una vulnerabilidad irreparable en el chip de Apple filtra claves de cifrado secretas 25 mar 2024
  • Microsoft confirma problema en Windows Server detrás de los bloqueos de controladores de dominio 23 mar 2024
  • El grupo cibercriminal chino Earth Krahang viola la seguridad de 70 organizaciones en 23 países 21 mar 2024

No hay contenido siguiente

Sign in

Stay updated on your professional world

Sign in

Al hacer clic en «Continuar como» a continuación, aceptas las Condiciones de uso, la Política de privacidad y la Política de cookies de LinkedIn.

¿Estás empezando a usar LinkedIn? Únete ahora

Anonfiles, el servicio de intercambio de archivos anónimo, cierra sus puertas debido al abuso masivo de sus usuarios (2024)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Rueben Jacobs

Last Updated:

Views: 6598

Rating: 4.7 / 5 (77 voted)

Reviews: 84% of readers found this page helpful

Author information

Name: Rueben Jacobs

Birthday: 1999-03-14

Address: 951 Caterina Walk, Schambergerside, CA 67667-0896

Phone: +6881806848632

Job: Internal Education Planner

Hobby: Candle making, Cabaret, Poi, Gambling, Rock climbing, Wood carving, Computer programming

Introduction: My name is Rueben Jacobs, I am a cooperative, beautiful, kind, comfortable, glamorous, open, magnificent person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.