18 ideas para baños grises: formas modernas de diseñar este tono versátil (2023)

El boletín de Livingetc

Para líderes de estilo y amantes del diseño.

Gracias por registrarte en LivingEtc. Recibirá un correo electrónico de verificación en breve.

Había un problema. Actualice la página e inténtelo de nuevo.

Las ideas de baños grises son clásicas y han estado a la altura de las tendencias de baños más populares durante décadas. Y tiene sentido, el gris es tan versátil y viene en tantas formas diferentes que es un tono que puede adaptarse a todos los estilos y tamaños de baño. Me encanta la luz y el aireidea de baño moderno¿s? Elija un gris apenas visible y combínelo con blancos nítidos. ¿Después de algo más temperamental y dramático? Las paredes de carbón en un espacio contemporáneo funcionan de maravilla.

Ideas elegantes de baño gris para una apariencia clásica

Como ocurre con cualquier habitación, existe la posibilidad de que el tono de gris incorrecto desvanezca totalmente el baño, haciéndolo sentir aburrido y el gris es conocido por ser un tono particularmente frío que puede hacer que los espacios más prácticos, como los baños, se sientan un poco clínicos. Pero todo esto se puede evitar fácilmente si eliges el tono adecuado para tu espacio y lo combinas con otros colores y muchas texturas encantadoras para calentar el espacio y darle profundidad. Los azulejos, el papel tapiz, los pisos, los herrajes y, por supuesto, la decoración pueden contribuir a garantizar que un baño gris siga siendo elegante y chic, sin parecer rígido y frío.

Cubriremos todo eso aquí, desde cómo elegir los tonos correctos para su espacio (hay algunas reglas realmente simples a seguir para garantizar que siempre funcione) y cómo incorporar un segundo tono o tono que funcione con un esquema de grises para eligiendo los toques finales para reflejar su estilo personal.

1. Elige los tonos de grises adecuados para tu espacio

18 grey bathroom ideas – modern ways to style this versatile shade (1)

(Crédito de la imagen: James Merrell)

Cualquiera que haya tenido el placer de buscar “pintura gris” sabrá que los grises se presentan en muchas formas, cientos, incluso miles, todas con diferentes tonos y acabados. En teoría, el gris es un tono realmente versátil que puede funcionar con muchos estilos y es un tono fácil de decorar, pero existen muchas reglas para hacerlo bien, especialmente, como se mencionó, puede verse austero cuando se usa en un espacio que no lo es. No estará lleno de muchas capas y texturas suaves.

Helen Shaw, directora deBenjamín Mooredice: 'Los diseños de baños grises, atemporales y neutros, pueden ofrecer longevidad además de ser un santuario relajante. Comprender cómo funciona la luz en su baño le ayudará a asegurarse de optar por el tono de gris adecuado; es importante recordar que los grises pálidos pueden resultar fríos en los baños orientados al norte.

"Considere también la iluminación adecuada para un baño gris. Estos tonos fríos pueden hacer que todo y todos parezcan un poco pálidos, por lo que la iluminación adecuada, especialmente alrededor de un espejo, es clave para evitar recurrir a más bronceador".

Una regla general es optar por grises con matices más cálidos, como rosas y amarillos, en espacios que carecen de luz natural o que sólo reciben una luz más fría, como es el caso de las habitaciones orientadas al norte y al este. En habitaciones con mucha luz, puede ser menos exigente, pero siempre recomendamos pedir muchas muestras, ya sea de azulejos, pintura o pisos, para que pueda ver cómo se ven los diferentes grises en su espacio.

2. Capas de tonos grises para una apariencia tonal

18 grey bathroom ideas – modern ways to style this versatile shade (2)

(Crédito de la imagen: Marie Flanigan)

Para evitar que un baño gris parezca plano, no te quedes con un solo tono, aplica capas de diferentes tonos de gris para obtener un hermoso efecto tonal. Los azulejos hexagonales de este baño diseñado porMaría FlaniganCombinado con la pared de yeso pulido agrega mucha textura al espacio, creando interés a pesar del esquema gris monocromático.

'Me encanta incorporar el gris en los diseños debido a su extrema versatilidad. Con muchos tonos grises cálidos y fríos, puede servir como color primario y como color de acento en toda una casa. dice María. 'Y hay muchas maneras de incluir el gris, especialmente cuando se trata de agregar textura. En lugar de pintura mate, considere un yeso en gris, un papel tapiz atrevido con detalles en gris, una piedra llamativa con vetas o matices grises e incluso concreto para darle mayor interés.'

3. Suaviza un esquema de baño gris con tonos de madera

18 grey bathroom ideas – modern ways to style this versatile shade (3)

(Crédito de la imagen: Nick Smith)

En este baño diseñado porCaz Myersel gabinete gris acero se destaca contra las paredes blancas nítidas, lo que demuestra que para crear un diseño de baño gris no es necesario cubrir todas las superficies en gris; a veces, solo una pieza destacada, como un tocador, puede ser todo lo que se necesita.

Es encantador cómo en este espacio ese gris de tonos fríos se ha equilibrado también con los tonos más cálidos del suelo de madera. Un suelo gris en este espacio, con paredes blancas, definitivamente correría el riesgo de resultar muy frío, pero el tono ceniciento de la madera lo equilibra. Como dice Caz, "considere siempre utilizar un suelo de baldosas estilo madera en lugar de una baldosa gris genérica". Recientemente creamos un baño y utilizamos pisos de baldosas de esta manera en forma de espiga, lo que hizo que el espacio pareciera más interesante. Además, utilizar un suelo estampado en blanco y negro, por ejemplo, resulta muy eficaz en un baño de cualquier tamaño y combina bien con un fondo gris.'

4. Incorpora telas táctiles

18 grey bathroom ideas – modern ways to style this versatile shade (4)

(Crédito de la imagen: Paul Massey)

Bueno, ¿quién diría que una cortina de baño podría verse tan elegante? Puede que no sea lo más práctico cubrir su baño con una tela de terciopelo jacquard de Designer's Guild, pero luce muy lujoso en este sencillo baño gris claro, y siempre puede deshacerse de la ducha y crear una apariencia similar alrededor de una bañera independiente. cree casi un dosel que se vea hermoso y también agregue privacidad (solo asegúrese de que su baño esté bien ventilado).

También puedes llevar telas al baño con las cortinas de tus ventanas. Cuando se trata de tratamientos para ventanas, las persianas enrollables o contraventanas suelen ser la opción preferida. Sin embargo, las cortinas del baño, las persianas de tela abullonada y un grantendencia en el bañoeste año y puede funcionar de maravilla en baños grises donde quieras añadir esa suavidad.

5. Agregue textura con paredes de concreto en bruto

18 grey bathroom ideas – modern ways to style this versatile shade (5)

(Crédito de la imagen: Anna Stathaki)

¿Pensaste que estas ideas para baños grises se basarían exclusivamente en pintura? Si bien la pintura es una opción realmente simple, lo que más nos gustan son los muros de concreto, que aportan mucha más textura e interés. Además, agrega un ambiente industrial a cualquier espacio que le dediques.

"Intenta combinar la mayor cantidad de textura posible en un baño gris", continúa Caz. 'El uso de diferentes materiales, azulejos, piedra, metal, latón, todos pueden funcionar en áreas como salpicaderos, parte trasera de nichos o tapas de cisternas, por ejemplo. Estas áreas son una buena manera de incorporar un material que no siempre esperas que esté en un baño para darle al espacio una sensación única.'

6. O fingir la apariencia con yeso pintado

18 grey bathroom ideas – modern ways to style this versatile shade (6)

(Crédito de la imagen: Paul Massey)

De hecho, puedes recrear una apariencia muy similar con pintura si revestir una pared con concreto no es una opción para tu espacio. Bien hecho, apenas se nota la diferencia. Es un estilo que también puedes hacer tú mismo, solo usa diferentes tonos de gris mate y aplica la pintura con una mezcla de pinceles, esponjas húmedas y periódicos arrugados; recuerda que debe lucir rústico y sin terminar, así que no seas demasiado prolijo.

7. Agregue paneles para darle una sensación clásica

18 grey bathroom ideas – modern ways to style this versatile shade (7)

(Crédito de la imagen: James Merrell)

Los paneles pueden verse muy bien con cualquier estilo de baño moderno o tradicional, simplemente agregan una textura agradable y son una alternativa aazulejos del baño. Si le gusta un estilo más tradicional, copie esta idea de baño gris y opte por un tono claro suave, combinado con blancos crudos y cobre desgastado.

Para algo más dramático, optaríamos por un color muy oscuro, casi negro, con los paneles de la pared y los combinaríamos con algunas baldosas con diseños igualmente atrevidos.

8. Vuélvete clásico con los mosaicos grises del metro

18 grey bathroom ideas – modern ways to style this versatile shade (8)

(Crédito de la imagen: Diseño de interiores de Studio Peake).

Los azulejos grises del metro son un clásico y uno de los máscolores relajantes para baños. Puedes ir del suelo al techo con ellos y nunca se verán demasiado quisquillosos ni dominantes. Si le preocupa que se vean demasiado planos, elija una opción brillante que les dé más textura y se sientan más lujosos. Piense también en el color de la lechada; es algo en lo que a menudo no se piensa mucho, pero que marca una gran diferencia. Si desea que los azulejos resalten individualmente, opte por una lechada que contraste como el blanco o incluso el negro; para una apariencia más minimalista, combine la lechada con los azulejos.

Y si te lo preguntasque colores van con el gris– observe lo bien que combina el rosa brillante con los grises fríos en este baño.

9. Capas de tonos y texturas.

18 grey bathroom ideas – modern ways to style this versatile shade (9)

(Crédito de la imagen: Paul Massey)

Me encantan las capas de gris que aparecen en este baño, se siente tan simple y sereno. Si te quedas únicamente con el gris, asegúrate de agregar interés no solo agregando algunos tonos diferentes sino también agregando mucha textura. ¿La forma más fácil de hacer eso? Un precioso suelo de piedra en tonos grises naturales.

'Para crear una atmósfera serena y relajante que evoque un entorno tipo spa, opte por una paleta neutra. Los grises fríos o cálidos mezclados con otros neutros como el blanquecino y el gris pardo pueden ayudar a crear esto. explica Katie Thomas, diseñadora de interiores y fundadora deDiseño KTM. 'El negro se puede utilizar con moderación para detalles como el marco de una ventana o un estante. Una paleta neutra es perfecta para acentuar diferentes texturas, como la piedra con vetas de mármol gris o la veta de la madera clara. También puedes mezclarlos con grifos cromados o negros, azulejos con diseños monocromáticos, terrazo o azulejos estriados de moda para crear interés visual.'

10. Crea una combinación de grises con mosaicos que no coinciden

18 grey bathroom ideas – modern ways to style this versatile shade (10)

(Crédito de la imagen: Matthew Williams)

Al elegir azulejos para un baño gris, una forma encantadora de hacer que el espacio parezca emocionante, a pesar de ser monocromático, es no combinar patrones y texturas. Un ejemplo de ello es este magnífico espacio.

La combinación de colores es realmente simple, solo blancos, grises claros y carbón, pero hay muchas texturas encantadoras con las baldosas de mármol en forma de chevrón, el fregadero de concreto, las baldosas geométricas del piso, incluso la maceta de terracota y el taburete de madera. con mayor profundidad: aquí se están implementando muchas ideas de baños grises realmente inspiradoras.

11. Elija un gris más oscuro para darle una sensación dramática.

18 grey bathroom ideas – modern ways to style this versatile shade (11)

(Crédito de la imagen: Paul Raeside)

¿Te encantan todos los tonos suaves, pero buscas algunas ideas de baños grises que ofrecen algo más... espectacular? Inspírate con este impresionante espacio. Las paredes de color gris profundo y aterciopelado combinan con la llamativa bañera, el verdadero blanco utilizado en el techo y la chimenea le da una sensación de tono fresco, incluso la madera.suelo de bañotiene un tinte gris oscuro. Todo se siente muy envolvente, de una manera tan glamorosa.

Sin embargo, una advertencia: estos tonos oscuros y atrevidos no funcionarán en todos los baños. En el espacio equivocado pueden resultar sombríos y encoger la habitación. Lo ideal es una habitación que reciba mucha luz natural y que esté orientada al sur. La luz fría de una habitación orientada al norte podría convertir esto en un territorio gris y aburrido. Solo asegúrese de pedir muestras y probar sus colores en su espacio antes de comprometerse.

12. Vuélvete halfies con azulejos grises

18 grey bathroom ideas – modern ways to style this versatile shade (12)

(Crédito de la imagen: David Lovatti)

Este es un pequeño gran truco si buscas ideas de baños grises para un espacio pequeño. Colocar azulejos hasta la mitad de las paredes con un gris más intenso y pintar el resto con un tono más claro realmente añade altura a labaño pequeño. Además, es, por supuesto, una opción práctica para baños de cualquier tamaño.

18 grey bathroom ideas – modern ways to style this versatile shade (13)

(Crédito de la imagen: Paul Massey)

Hay una razón por la que el gris y el dorado son el dúo de colores favorito de todos. Obviamente lucen muy elegantes juntos, pero el oro o el latón son perfectos para calentar un espacio completamente gris, evitando que se vuelva frío y poco atractivo, lo que siempre es un riesgo en las habitaciones grises. ver en estobaño de mármol, agregar detalles en oro resalta los tonos más cálidos de las paredes grises y luce hermoso con el mármol veteado gris.

'En términos de herrajes, utilizamos muchos acabados de latón antiguo en muchos de nuestros diseños. Esto ayuda a suavizar el espacio y crear una combinación ecléctica para que el baño no parezca demasiado contemporáneo.' explica Caz Myers. 'También a menudo añadimos un pequeño taburete, una silla o un mueble pequeño para romper la paleta de colores y la sensación general del espacio del baño. Los herrajes negros también son algo que utilizamos en muchos de nuestros proyectos para crear un espacio de baño llamativo”.

14. Crea una apariencia moderna con pisos vertidos

18 grey bathroom ideas – modern ways to style this versatile shade (14)

(Crédito de la imagen: Paul Raeside)

El piso de concreto vertido es un enormetendencia en el bañoahora mismo. Sencilla, elegante y, en la mayoría de los casos, gris, esta nueva alternativa a los azulejos le da al baño un toque industrial. Combina perfectamente con los sencillos sanitarios blancos y los detalles negros del baño gris. Y nos encanta cómo todas las líneas limpias que aparecen aquí contrastan con el fabuloso e imponente plátano.

15. Combina paredes grises con azules

18 grey bathroom ideas – modern ways to style this versatile shade (15)

(Crédito de la imagen: Paul Raeside)

Otra combinación perfecta en el paraíso del diseño de interiores: el azul y el gris combinan en casi todos los tonos. Por lo general, es una combinación bastante genial y el azul normalmente resalta instantáneamente el tono más fresco de cualquier tono gris con el que lo combine, pero este baño está rompiendo las reglas. El azul petróleo intenso de los zócalos y el azul claro suave de los azulejos, combinados con el gris claro, crean una calidez general en este espacio.

16. Elija una bañera gris llamativa

18 grey bathroom ideas – modern ways to style this versatile shade (16)

(Crédito de la imagen: Paul Massey)

Si desea agregar un tono más oscuro de gris a un esquema más claro para crear algo de profundidad, en lugar de optar por la pared característica obvia, opte por una bañera independiente de color gris intenso. Realmente fundamenta todos los tonos más suaves que aparecen en este baño gris y también agrega un punto focal. Al aplicar capas de grises como este, asegúrese de elegir tonos que tengan un matiz similar para que combinen armoniosamente.

"También puedes utilizar el gris para crear una mezcla moderna y vintage en los baños". aconseja Katie Thomas. 'Combine un tono medio dominante y un gris claro con verdes oliva apagados, amarillos, azules y rojos. Para sus accesorios, agregue piezas de mediados de siglo junto con piezas vintage, como un lavabo victoriano con un espejo moderno que tiene un elegante borde metálico. Los accesorios de oro y latón también funcionan muy bien. La combinación de estilo moderno y vintage también se puede mostrar optando por una combinación de tipos de azulejos para los paneles de pared.

17. Pintar el techo del baño.

18 grey bathroom ideas – modern ways to style this versatile shade (17)

(Crédito de la imagen: James Merrell)

Es una apariencia atrevida, pero definitivamente funciona en este baño gris. Los techos pintados son una tendencia emergente y funcionan particularmente bien en baños si no quieres agregar colores llamativos a las paredes. Además, las paredes del baño suelen estar al menos parcialmente alicatadas, por lo que tiene sentido pintar el techo.

Sea valiente y opte por un tono oscuro aterciopelado como el gris azulado que se muestra aquí. Crea una sensación realmente envolvente, especialmente cuando se combina con baldosas a juego y mucha vegetación.

18. Opte por un esquema monocromático

18 grey bathroom ideas – modern ways to style this versatile shade (18)

(Crédito de la imagen: Paul Raeside)

Cree una apariencia muy moderna y minimalista eligiendo un esquema monocromático: un tono de gris por todas partes. Eso no tiene por qué significar algo tan aburrido como simplemente pintar todo el baño del mismo tono de gris, tomar notas de esta idea de baño gris y, en su lugar, combinar una pintura gris con el gris de los azulejos de mármol. Evite que la habitación parezca demasiado plana agregando mucha decoración bien cuidada, como se puede ver con toda la cerámica de ensueño aquí, un magnífico contraste con la modernidad del baño.

¿Qué colores combinan con un baño gris?

El gris es un color muy fácil de combinar con otros tonos, funciona con tonos neutros suaves, colores cálidos y atrevidos como rosas y rojos y también verdes y azules brillantes. Realmente el color que combines con el gris dependerá del tono de gris que hayas elegido y del look que quieras crear. Como regla general, observe los matices para ayudarle a decidir. Si un gris tiene un matiz más cálido, combínelo con colores más cálidos (rosas, rojos, naranjas, corales). Si es un gris más frío, opte por el lado opuesto de la rueda de colores. azules, verdes, amarillos lima).

Lo que funcionará mejor dependerá del aspecto de su baño y de la luz que reciba, pero en caso de duda, opte por tonos más cálidos para equilibrar el gris más frío que se puede realzar en un baño. "Es bueno suavizar los grises y aportar algo de calidez". explica Caz Myers. 'Los rosas oscuros, los tonos dorados y los verdes cálidos son colores que puedes introducir, por ejemplo. Sin embargo, es mejor no introducir muchos otros colores y quizás considerar algún otro acento. Incluso en áreas pequeñas como un salpicadero, usar accesorios, obras de arte o un elemento de mosaico en la parte posterior de un nicho, por ejemplo, es una buena manera de incorporar otra paleta de colores y texturas variadas.

¿Siguen estando de moda los baños grises?

Los baños grises, como cualquier habitación gris, siempre estarán de moda. Las tendencias de colores más atrevidos y decoración con pasteles van y vienen y, si bien puede ser divertido experimentar con estos colores, si buscas un diseño que tenga longevidad, el gris es una opción segura. Y también es un color neutro que puedes cambiar con diferentes estilos y paletas de colores a medida que cambian tus gustos y tendencias.

Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Delena Feil

Last Updated: 23/10/2023

Views: 5846

Rating: 4.4 / 5 (45 voted)

Reviews: 92% of readers found this page helpful

Author information

Name: Delena Feil

Birthday: 1998-08-29

Address: 747 Lubowitz Run, Sidmouth, HI 90646-5543

Phone: +99513241752844

Job: Design Supervisor

Hobby: Digital arts, Lacemaking, Air sports, Running, Scouting, Shooting, Puzzles

Introduction: My name is Delena Feil, I am a clean, splendid, calm, fancy, jolly, bright, faithful person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.